DEPORTES ALIANZA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

este foro se centra en hablar y saber acerca de la actividad física en jóvenes y la forma en la que lo emplean


2 participantes

    LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES

    DAVID
    DAVID
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 19/02/2018

    LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES Empty LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES

    Mensaje por DAVID Vie Feb 23, 2018 4:57 pm

    Like a Star @ heaven Los deportes  Like a Star @ heaven

    El deporte es una actividad o ejercicio físico reglamentado, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física1​ de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.


    El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito práctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.La influencia del deporte en nuestra sociedad es enorme. Hoy en día, la práctica deportiva ha establecido gran parte del tiempo de ocio de las personas, tanto si son espectadores como actores del deporte.

    Los adolescentes que practican deporte tienen más autoestima, confianza y seguridad en sí mismos

    Los adolescentes de entre 12 y 18 años que practican deporte tienen una mayor autoestima, confianza y seguridad tanto en sí mismos como en su capacidad para desarrollarse con éxito en el deporte que practican, según un estudio en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

    Sin embargo, los resultados no son iguales por sexos ni en todos los deportes, ya que son los hombres los que presentan una autoconfianza mayor cuando practican algún deporte.

    Esta tendencia puede estar relacionada con el hecho de que los hombres tienen mayores oportunidades en el universo competitivo y a que las mujeres muestran, como se ha demostrado en estudios previos, muchas más preocupaciones ante los errores cometidos en las competiciones y un mayor miedo al fracaso.

    Si se analizan los diferentes tipos de deporte, también se aprecian diferencias significativas en el nivel de autoconfianza en función de si el deporte es individual o colectivo y de la disciplina. Así, el judo y el fútbol son los deportes estrella en lo que a dotar de autoconfianza a los adolescentes se refiere.

    "En el caso del fútbol y el judo los adolescentes presentan una mayor confianza en su técnica con respecto a otras modalidades deportivas como voleibol, en la que los estudiantes presentan una menor confianza", explica María Espada, investigadora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM y una de las autoras del estudio.
    study

    Link de un prezi a cerca de los cinco deportes mas practicados: https://prezi.com/view/yZfJNclbj4Qdi7mBxbsG/


    Última edición por DAVID el Sáb Mar 10, 2018 12:00 pm, editado 2 veces
    avatar
    Jessica Suaste


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 19/02/2018

    LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES Empty Re: LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES

    Mensaje por Jessica Suaste Vie Feb 23, 2018 10:32 pm

    Referente a los deportes es un tema que en realidad llama mi atencion y despierta mi interés.
    Me gustan la mayoria de los deportes aunque hay uno que otro que aun no entiendo o práctico
    DAVID
    DAVID
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 19/02/2018

    LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES Empty Re: LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES

    Mensaje por DAVID Dom Feb 25, 2018 10:24 am

    A mi en si me gustan casi todos, pero los que mas se acerca de ellos son el fútbol,basketbol y béisbol por que son los que he practicado y uno lo he visto como se juega, por esa razón se creo este foro para informarnos acerca de los deportes .

    Contenido patrocinado


    LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES Empty Re: LOS DEPORTES EN LOS ADOLESCENTES

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 4:51 am